Revista Qué

27 Abr 2015 | No alcanzaron el mínimo

Los que quedaron afuera

El massismo recibió un golpe durisimo de cara a las elecciones nacionales. Su principal candidato, Guillermo Nielsen quedó fuera de las generales. El mismo camino tuvieron los candidatos de SurGen, del MST – Nueva Izquierda y Movimiento para el Bien Común.

El Frente Renovador nunca consiguió hacer pie en la capital. Fuga de candidatos, danza de nombres y un sólo nombre para una fuerza que pretende disputar el país. La tendencia que quedó expresada en la pobre elección de Nielsen.

El economista sólo consiguió 16 mil votos, mucho menos que algunos comuneros del PRO. Con 0,89% de los votos, el massista quedó muy lejos del mínimo de 1,5% que le hubiese permitido participar de las generales del 5 de julio.

Quienes también quedaron afuera son los candidatos de SurGen. Humberto Tumini y Sergio Abrevaya obtuvieron 0,21% y 0,23%, respectivamente. Entre ambos sumaron poco más de 8 mil votos, menos que Ivo Cutzarida que tampoco entró a las generales. El actor y representante de Es Posible en las  elecciones, consiguió 10 mil votos -0,58 por ciento-.

Por otra parte, el MST-Nueva Izquierda también quedó rezagado. “Cacho” Bidonde 0,38%, “Maru” Lopes 0,18%, Martín Torres 0,17% y Sergio García 0,14%, ninguno consiguió superar la exigencia mínima.

Algo similar sucedió con Movimiento para el Bien Común. Allí, Gustavo Vera sólo captó el 0,64% de los sufragios, mientras que su compañero Leonardo Fabre tuvo el 0,14%.

El que quedó en el umbral del 1,5% fue Alianza Camino Popular, donde Claudio Lozano logró 1,43% y sólo le faltan 0,7% cuando van 98,74% de las mesas escrutadas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?