Revista Qué

29 Ago 2014 | Comuna N°5

Emancipación Sur cuestiona la gestión macrista

La representante de Emancipación Sur en la Comuna N°5 mostró el descontento de la corriente con la administración PRO. Comentó que, mediante diferentes medidas, el macrismo no permite funcionar a la oposición. La representante de la corriente Emancipación Sur e integrante de la Junta Comunal N°5, Patricia Machado, denunció que el macrismo “viene hostigando con […]

La representante de Emancipación Sur en la Comuna N°5 mostró el descontento de la corriente con la administración PRO. Comentó que, mediante diferentes medidas, el macrismo no permite funcionar a la oposición.

La representante de la corriente Emancipación Sur e integrante de la Junta Comunal N°5, Patricia Machado, denunció que el macrismo “viene hostigando con distintas medidas” a los comuneros de la oposición.

“Lo que estoy denunciando es la cantidad de acciones que toma el Gobierno de la Ciudad para que las comunas no funcionen. Por ejemplo, cuando recién se instalaron las comunas –cuya primer votación fue en 2011-, quiso modificar la ley para que no funcionen”, sostuvo la militante de Emancipación Sur, en diálogo con Revista QUÉ.

sede_5_0

“Con las UAC (Unidades de Atención Ciudadana) nos estaba recortando la gestión, para que no pudiéramos participar. Lo que el PRO no quiere es que los comuneros de la oposición no puedan ejercer su gestión”, añadió Machado, quien se desempeña en la Junta Comunal que abarca los barrios porteños de Almagro y Boedo.

En este marco, la representante comunal señaló que, “con el decreto 251 –creación de comunas gerenciales- nos quería imponer administradores”, y enfatizó que “Macri viene hostigando con distintas medidas”.

“En la Comuna N°5, el PRO tiene a Marcelo Bouza como presidente; y los presidentes, en todas las comunas, hacen lo que el macrismo les pide. En mi área, lo único que tengo es un escritorio. No tenemos personal para realizar los proyectos. Todo lo que pago sale de mi bolsillo”, sintetizó Machado, sumándose a los cuestionamientos que vienen realizando distintos comuneros respecto de la gestión del PRO.

En julio de este año, mediante una sentencia, el Juzgado N° 23 suspendió el decreto 251/2014 de organización de las comunas que dictó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa judicial interpuesta por comuneros de Proyecto Sur de 14 Comunas, con el apoyo del Bloque Verde Alameda y el patrocinio del abogado Jonatan Baldiviezo.

Compartir
?