Revista Qué

17 Oct 2012 | TRANSPORTE EN EL SUR

Macri puso en marcha las obras del Metrobús del Sur

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha de las obras de construcción del Metrobús del Sur, que unirá Puente La Noria con Constitución

Ayer comenzaron oficialmente las obras para el Metrobús del Sur, que tendrá un recorrido de 22 kilómetros con 32 estaciones y dos ramales de circulación a través de las avenidas General Roca y Francisco Fernández de la Cruz.

Macri sostuvo que esta iniciativa contribuirá a “mejorar sustancialmente la calidad del transporte público para más de 250 mil personas que todos los días ingresan” desde el sur de la ciudad a la zona céntrica.

“Esperamos para abril o a más tardar mayo del año que viene, tener las obras terminadas”, dijo.

Macri hizo el anuncio este mediodía durante un acto efectuado en la sede de la Dirección General de Educación Vial y Licencias, en Villa Lugano, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

El jefe de Gobierno afirmó que el Metrobús del Sur reducirá “hasta en un 20 por ciento” los tiempos de viaje entre La Noria y Constitución y remarcó que el servicio “dará previsibilidad y confianza a los pasajeros”.

“Ya todos sabemos lo bien que anduvo el Metrobús de Avenida Juan B. Justo, que le ha permitido ahorrar 40 minutos de viaje todos los días a cientos de miles de personas, tiempo que se recupera para descansar mejor, para estudiar y para estar en familia”, subrayó.

“Ahora vamos a llevar adelante esta obra en el marco del Plan de Movilidad Sustentable, que tiene como principal objetivo lograr que la gente viaje más rápido y mejor, que tengamos mayor seguridad vial y un sistema de transporte menos contaminante”, concluyó.

Compartir
?