Revista Qué

19 Dic 2015 | Mudanza

¿Qué hizo Macri con el salón de las Mujeres?

Con la asunción de Mauricio Macri no sólo cambiaron las políticas en materia económica sino también los lugares que se usan para transmitir los mensajes de gestión. Uno de los espacios que caracterizó a la gestión de Cristina Kirchner fue el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y los objetos que […]

Con la asunción de Mauricio Macri no sólo cambiaron las políticas en materia económica sino también los lugares que se usan para transmitir los mensajes de gestión. Uno de los espacios que caracterizó a la gestión de Cristina Kirchner fue el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y los objetos que lo integraban.

Este espacio fue convertido en una oficina y los objetos fueron llevados a un depósito con humedad. En un video de ámbito.com se observan escritorios, sillones, pantallas LED, alfombras y demás objetos abandonados en una habitación expuestos a la humedad y el polvo.

En el lugar también se encuentran sin ningún tipo de protección ni cuidado las réplicas del billete de $100 conmemorativo de Evita y la miniatura del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social.

El Salón de las Mujeres del Bicentenario fue inaugurado por Cristina de Kirchner el 6 de marzo de 2009 y desde ese día fue utilizado para realizar actos de gobierno. Mercedes Sosa, Evita, Juana Azurduy,Tita Merello, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, fueron algunas de las mujeres homenajeadas.

Compartir
?