Revista Qué

25 Jul 2016 | DESPUÉS DEL TRASPASO

Hay menos puestos de Prefectura en la Ciudad

Muchos puestos fijos que tenía Prefectura ya no están y los vecinos denuncian un aumento de los casos de inseguridad. Desde el Gobierno explican que los agentes están realizando operativos móviles en distintos puntos de la Ciudad y del GBA, en conjunto con Gendarmería, la Metropolitana y la Bonaerense, entre otras Fuerzas. Los movimientos comenzaron […]

Muchos puestos fijos que tenía Prefectura ya no están y los vecinos denuncian un aumento de los casos de inseguridad. Desde el Gobierno explican que los agentes están realizando operativos móviles en distintos puntos de la Ciudad y del GBA, en conjunto con Gendarmería, la Metropolitana y la Bonaerense, entre otras Fuerzas.

prefectura

Los movimientos comenzaron luego del traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue anunciada a principios de este año e incluyó principalmente a los agentes de todas comisarías porteñas. La contracara de esa resolución fue sacar de zonas calientes a Prefectura y Gendarmería.

Uno de los barrios más afectados por los cambios es Barracas (Comuna 4), donde se habían colocado garitas con puestos fijos en Iriarte y Vélez Sarsfield; Alvarado y Luna; Zepita y Agustín Magaldi; y en la plaza de San Antonio y Santo Domingo, entre otros lugares. Además ya no hay controles en tres accesos que unen el sur del Conurbano con la Capital Federal: el puente Victorino de la Plaza; y el nuevo y el viejo puente Pueyrredón. En señal de protesta unos 200 vecinos cortaron la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield para exigir que la Prefectura regrese al barrio.

Los controles en las zonas más picantes o lugares de paso con el conurbano bonaerense erean denominados “operativos de saturación” y según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, ahora mutaron y no están fijos sino en distintos puntos en “función de objetivos estratégicos y para evitar previsibilidad y controles estáticos”.

Según las estadísticas oficiales, durante mayo y junio, los procedimientos terminaron con 312 detenidos y 248 vehículos secuestrados.

Compartir
?