Revista Qué

18 Sep 2014 | Metrobús

$59 millones en limpieza y mantenimiento

Las adjudicaciones se destinaron a tres firmas. Una de ellas, LX Argentina S.A, es la misma que terceriza servicios de limpieza para el Teatro Colón. Allí, el año pasado murió uno de sus empleados. El Ministerio de de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó la licitación pública, para el “servicio […]

Las adjudicaciones se destinaron a tres firmas. Una de ellas, LX Argentina S.A, es la misma que terceriza servicios de limpieza para el Teatro Colón. Allí, el año pasado murió uno de sus empleados.

El Ministerio de de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó la licitación pública, para el “servicio de limpieza y mantenimiento integral, destinado a la conservación de las estaciones de cada uno de los corredores del Metrobús de la Ciudad”, por una suma total de $59.032.947 a tres empresas.

“Apruébase la Licitación Pública N° 465-SIGAF/2014 para la contratación del Servicio de Limpieza y Mantenimiento Integral, Destinado a la conservación de las Estaciones de cada uno de los Corredores del Metrobús de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresa hoy el Boletín Oficial.

BO

En este marco, el reglón N° 1 corresponde a la firma LX Argentina S.A, por $ 18.722.280; el N° 2 a Planobra S.A y SES S.A-UTE por $ 15.446.667,07; el N° 3 a la empresa Cunumí S.A por $ 24.864.000, especifica el documento que lleva la firma de titular de la cartera, Edgardo Cenzón.

En el caso de la empresa LX Argentina es la misma que se encarga de tercerizar servicios de limpieza para el Teatro Colón. En 2011, esta firma fue elegida –de entre cinco oferentes- para hacerse cargo de esta tarea en el teatro, mediante un dictamen de evaluación de ofertas del Gobierno de la Ciudad.

Dos años después, en diciembre de 2013, Daniel Ayala, trabajador de limpieza del Teatro Colón tercerizado, a través de la empresa LX Argentina, murió al caer al vacío por el hueco del montacargas del teatro.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?