Revista Qué

26 Sep 2012 | Multitud en Plaza Moreno

Miles de Platenses festejaron la primavera

Una multitud disfrutó hoy en La Plata de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, que tuvieron como puntos culminantes los recitales en Plaza Moreno y el parque Islas Malvinas de los grupos musicales “Babasónicos” y “Los Totora”, respectivamente, que reunieron a más de 60 mil personas.

Los festejos continuarán mañana en el Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71). A partir del mediodía se hará un “pic-nic” a toda música con bandas en vivo, juegos y magia para entretener a los más chicos.
La celebración organizada por la Municipalidad tuvo hoy un programa con espectáculos artísticos y recitales que también se extendieron hasta el Pasaje Dardo Rocha, escenario de propuestas de la música electrónicacon diferentes Dj´s de la Ciudad y el Parque Saavedra, con actividades musicales y eventos para toda la familia.

Seguridad con cámaras y vallado en plaza moreno

Con el objetivo de que el público, adolescentes y jóvenes en su mayoría, puedan disfrutar de la jornada en plenitud, la Municipalidad de La Plata dispuso un mega operativo que incluyó a un total de 600 inspectores y agentes municipales que, en coordinación con la Policía, controlaron la seguridad en la Plaza Moreno; el principal escenario, donde se reunieron alrededor de 40 mil platenses.
El intendente, Pablo Bruera, coordinó el operativo que contó con el funcionamiento, en el Palacio Municipal, de una sala de situación del sistema de monitoreo público por cámaras. Así, se pudo seguir con imágenes en tiempo real lo que ocurría en los principales puntos de la Ciudad.
También recorrió todos los centros donde se desarrollaron las actividades artísticas. “El objetivo de toda esta tarea es que los jóvenes y las familias en general puedan disfrutar sin inconvenientes un día tan especial, de festejo en la Ciudad”, señaló el jefe comunal.
Allí, se dispuso un vallado total y el ingreso se dio por cinco accesos, donde se realizó el cacheo para evitar, entre otras cosas, el ingreso de bebidas alcohólicas.

Sin alcohol

Además, la Municipalidad prohibió la venta de alcohol en los comercios ubicados en las inmediaciones de la Plaza, y esa disposición fue supervisada por agentes de Control Urbano quienes inspeccionaron los locales mientras se realizaban los recitales.
En Plaza Moreno, se presentaron las bandas locales “Sr. Tomate”, “Reina Venus” y “Se va el Camello”, acompañadas por la música del Dj Nevera + Espacio Joven. Además, hubo una exhibición de longboard.
En el Centro Cultural Islas Malvinas hubo espectáculos, desfiles, sorteos y shows de música para toda la familia desde las 14 hasta las 18.
Como todos los años, el sector cerrado del Parque Saavedra (entrada por 12 y 68) ofreció talleres de teatro, huerta orgánica, pintura en vivo y exposiciones. Además, tocaron en vivo las bandas platenses “Niño de la tierra”, “Los Cuerpos Celestes” y “Barahunda”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?