Revista Qué

14 Oct 2016 | Deudas impositivas

Moratoria en la Ciudad

Los vecinos, comercios y empresas de la ciudad de Buenos Aires que tengan deudas de impuestos, podrán cancelarlas mediante una nueva moratoria lanzada por el Gobierno porteño. Se podrán pagar en hasta 90 cuotas de un mínimo de 500 pesos. Así lo informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). El plan estará disponible hasta fin […]

Los vecinos, comercios y empresas de la ciudad de Buenos Aires que tengan deudas de impuestos, podrán cancelarlas mediante una nueva moratoria lanzada por el Gobierno porteño. Se podrán pagar en hasta 90 cuotas de un mínimo de 500 pesos.

Así lo informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). El plan estará disponible hasta fin de año, y abarca a las deudas de cualquiera de los impuestos que se hayan contraído hasta el 31 de mayo pasado. Quienes se adhieran al régimen evitarán eventuales denuncias penales y conseguirán que les frenen los procesos judiciales en marcha, salvo que ya tengan sentencia firme u homologación de acuerdo.

rentas-ciudad

Los pagos se podrán hacer en efectivo, lo que dará un 15% extra de descuento en los intereses, o bien vinculando el CBU para abonar vía débito automático.

 

Para acceder al plan hay que estar al día con los pagos de este año. Los contribuyentes masivos tendrán que pagar el 5% de la deuda por adelantado y luego podrán pagar en hasta 90 cuotas con un interés mensual del 1,5%. Los grandes contribuyentes tendrán que cancelar el 15% y tendrán un interés del 1,8%. Mientras que los agentes de retención deberán pagar el 5% y luego podrán optar por un plan de hasta 36 meses con un 1,8% de interés.

El plan apunta especialmente a las deudas más grandes. Para quienes deben hasta $ 85.000 también está disponible el plan permanente de regularización, que establece un quite total de los intereses resarcitorios si se paga de una vez o del 50% si se cancela la deuda en hasta 12 cuotas.

Compartir
?