Revista Qué

3 Abr 2017 | acto por malvinas en la comuna 15

El Mov. Evita, el PJ porteño y el NEP, juntos

En la jornada de este domingo, por iniciativa del comunero del FpV por el distrito 15, Germán Palladino, se presentó un proyecto de ley desde el Bloque Peronista para instalar la obra de arte en la plazoleta Roberto Koch de parque chas en la Av. Combatientes de Malvinas. El acto contó con la participación de […]

En la jornada de este domingo, por iniciativa del comunero del FpV por el distrito 15, Germán Palladino, se presentó un proyecto de ley desde el Bloque Peronista para instalar la obra de arte en la plazoleta Roberto Koch de parque chas en la Av. Combatientes de Malvinas.

El acto contó con la participación de los legisladores promotores del proyecto, Claudio Heredia y Silvia Gottero, el diputado del Parlasur, Jorge Taiana y el apoderado del PJ porteño y dirigente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Adrián Barrera; el secretario político del Movimiento Evita de la Capital, Sebastián Demiryi y el auditor de la Ciudad, Hugo Vasques. También participaron del evento, veteranos de la guerra de Malvinas.

“La idea del monolito, este acto y todas las iniciativas que tienen que ver con homenajear y recordar a quienes valientemente lucharon por nuestra patria habla de la imperiosa necesidad de mantener viva la memoria, y defender la soberanía”.

“El homenaje debe ser permanente por eso hemos presentado también un proyecto que tiene como objeto eximir del pago del Impuesto a las Patentes a los exsoldados conscriptos y civiles Combatientes de la guerra de Malvinas residentes en esta Ciudad; esta y todas las acciones que podamos llevar adelante serán para mantener en alto el recuerdo de quienes pelearon y dieron su vida por su país”, expresó el legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia.

Por su parte, Taina manifestó: “No hay posibilidad de que nos olvidemos de Malvinas, todos los esfuerzos de desmalvinizacion han fracasado porque la causa de las malvinas es una causa justa, es una causa nacional es una causa en defensa de nuestra integridad territorial, es una causa en defensa de nuestros recursos naturales, de nuestra soberanía y es una causa en defensa del futuro de nuestros hijos y nietos”.

“Esta avenida Combatientes de Malvinas y este monumento que se emplazará aquí son el reconocimiento de todos los argentinos a nuestros Héroes que defendieron la patria y la bandera argentina para terminar con una posesión colonial. Tenemos que mantener la política de firmeza con los británicos para que se sienten de una vez por todas en la mesa de negociación y reconozcan lo que es una verdad a gritos que es que las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.

A su turno, Fernando Barrera señaló: “Quiero pedirles que nos acompañen, estamos intentando construir una nueva identidad política, que la queremos cimentar desde el amor y no desde el odio. Desde la unidad de todos los argentinos en la reconstrucción del campo nacional y popular, para construir una mayoría que con los votos vuelva a gobernar esta patria y esta Ciudad”.


Compartir
?