Revista Qué

27 Dic 2016 | Un muerto en Mataderos

La inseguridad sigue golpeando en la Ciudad

Fue en un enfrentamiento entre policías y delincuentes. La víctima, un mecánico de unos 30 años, se encontraba trabajando cuando recibió un impacto de bala en el tórax. Aún se desconoce si el disparo provino de los malvivientes o de los uniformados. En un confuso episodio murió un vecino de Mataderos al quedar en medio […]

Fue en un enfrentamiento entre policías y delincuentes. La víctima, un mecánico de unos 30 años, se encontraba trabajando cuando recibió un impacto de bala en el tórax. Aún se desconoce si el disparo provino de los malvivientes o de los uniformados.

foto matadero

En un confuso episodio murió un vecino de Mataderos al quedar en medio de un enfrentamiento cuando un móvil policial perseguía dos delincuentes, que se desplazaban en un Volkswagen Bora. El trágico episodio ocurrió hoy en Basualdo al 1600, a metros de avenida Remedios. Según el comunicado oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, la persecución policial se inició por un llamado de alerta al 911 por un robo a mano armada.

El hombre herido, identificado posteriormente como Jonathan, fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni, pero llegó muerto. El saldo de la persecución terminó con un delincuente detenido y un prófugo. Los oficiales que protagonizaron el enfrentamiento fueron puestos a disponibilidad tras conocerse el desenlace del enfrentamiento, que terminó nuevamente con la vida de un inocente.

Este nuevo episodio de inseguridad se suma al lamentable hecho que acabó con la vida del adolescente Brian Aguinaco, de 14 años, en el barrio de Flores, y que provocó la reacción de los vecinos quienes tomaron la Comisaria 38 ante la pasividad de las autoridades políticas de la Ciudad.

El Jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no ha realizado declaraciones sobre los recientes hechos de inseguridad. En tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo admitió que “(en Flores), como en otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, hay un problema de seguridad”.

Compartir
?