Revista Qué

21 Ene 2017 | Protesta

Mujeres marcharon contra Trump en Buenos Aires

Mujeres estadounidenses que están en Buenos Aires marcharon este sábado frente a la embajada de Estados Unidos, en sincronía con unas 600 movilizaciones, que a nivel internacional repudiarán los dichos “racistas, sexistas y discriminatorios” del presidente Donald Trump, quien asumió ayer el gobierno de Estados Unidos. “Trump es un paso atrás para mi país, porque […]

Mujeres estadounidenses que están en Buenos Aires marcharon este sábado frente a la embajada de Estados Unidos, en sincronía con unas 600 movilizaciones, que a nivel internacional repudiarán los dichos “racistas, sexistas y discriminatorios” del presidente Donald Trump, quien asumió ayer el gobierno de Estados Unidos.

“Trump es un paso atrás para mi país, porque su política es racista, sexista y disciminatoria. Si hace lo que prometió en campaña electoral, sólo tendremos opresión y exclusión”, dijo a Télam Rosalía Llorens, oriunda de Florida, en el sur estadounidense, que adoptó Argentina hace cuatro años.

Ella, junto a otros migrantes estadounidenses que viven en Buenos Aires, convocó a sumarse a la Women’s March que se originó en Washington “para la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias, reconociendo que nuestras comunidades vibrantes y diversas son la fuerza de nuestro país”, según el manifiesto de la convocatoria.

Las mujeres se encontraron a las 11 en la plaza Intendente Seeber, en Avenida del Libertador 1425, frente a la embajada norteamericana, y exhibieron carteles de repudio al mandatario americano. “Not my president” (No es mi presidente), “Love trumps hate” (el amor vence al odio), o simplemente en castellano “misógino, sexista, xenófobo ¿presidente?”, fueron algunos de los carteles que transportaron las manifestantes. La convocatoria terminó con la lectura de un documento.

Más de 600 marchas fueron llamadas para este sábado en todo Estados Unidos y en centenares de ciudades del mundo.

marcha

Compartir
?