Revista Qué

30 Dic 2014 | Conflicto por la basura

Multan con $11 millones a las recolectoras

Tras varios días sin recolección y pese a las promesas de las compañías de normalizar el servicio, el Gobierno de la Ciudad decidió multar con 11 millones de pesos a las firmas que desataron el conflicto.

La falta de recolección de residuos en varias zonas de la Capital desató polémicas en distintos ámbitos. Los vecinos se quejaron por la suciedad de las calles, en tanto que varios legisladores salieron al cruce por la cantidad de miles de millones de pesos que la administración de Macri gasta anualmente en dicho servicio.

basura2Por esa razón, el ministro de Ambiente y Espacio Público Edgardo Cenzón, informó que sancionarán a las empresas implicadas, Cliba y Ashira, con $5.500.000. La suma se descontará de la facturación mensual que ronda los 85 millones de pesos.

“No podemos ceder a este tipo de presiones, que se convierten en un planteo casi extorsivo para que se les pague lo que quieran. Obviamente habrá sanciones”, expresó Cenzón refiriendose al titular del gremio de camioneros, Pablo Moyano.

Por las medidas de fuerzas impuestas por los trabajadores se vieron afectadas las zonas de Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo (a cargo de Cliba), y a Almagro, Boedo, Caballito, Flores y Parque Chacabuco, responsabilidad de Ashira.

La legisladora porteña del FpV, Claudia Neira, explicó que la Ciudad abona anualmente una cifra superior a los $5.000 millones anuales y que se pagan “280.000 pesos por cuadra por año en recolección de residuos, el doble que la mayoría de las ciudades argentinas similares a Buenos Aires”.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié criticó que “no puede ser que siendo la Ciudad de Buenos Aires la más rica en recaudación de impuestos, sea la más sucia por la falta de recolección de residuos”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?