Revista Qué

23 Feb 2017 | Empieza la campaña

El NEP salió a la calle y entregó linternas

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) comienza a hacer campaña en pleno año electoral y salió a la calle para dialogar con los vecinos y saber cómo los tarifazos a la luz impactan en sus bolsillos. A los encuestados le regalaron linternitas. Bajo la consigna “Un Gobierno sin luces nos va a dejar a oscuras”, […]

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) comienza a hacer campaña en pleno año electoral y salió a la calle para dialogar con los vecinos y saber cómo los tarifazos a la luz impactan en sus bolsillos. A los encuestados le regalaron linternitas.

Bajo la consigna “Un Gobierno sin luces nos va a dejar a oscuras”, militantes y dirigentes de NEP charlaron durante con jubilados, comerciantes, estudiantes y trabajadores sobre cómo incide el aumento tarifario en su economía, qué tipo de servicio reciben luego del aumento y cuántas veces les cortaron la luz en el último año, entre otras cuestiones.

En ese marco, la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños e integrante de NEP sostuvo: “Generar estos espacios de diálogo nos ayuda a saber exactamente cuáles son las necesidades y consideraciones con respecto al servicio. Es muy importante escuchar lo que les pasa a los afectados frente a un panorama adverso en el que todo aumenta, pero nada mejora”.

Además, en un volante que entregaron junto con pequeñas linternas a los encuestados se podía leer: “El Gobierno Nacional aumentó las tarifas de luz sin medir su impacto en nuestros bolsillos. Edenor y Edesur siguen sin invertir y continúan los cortes cotidianos en toda la Ciudad”.

En el mismo detallaron que la luz “aumentó entre 143% y 600% en 2016 y un promedio del 110% en lo que va de 2017. Las empresas reciben $130 mil millones en subsidios y $19 mil millones por condonación de deudas”.

La iniciativa se llevó a cabo en varios puntos centrales de la Ciudad, como Perú y Av. de Mayo, el Obelisco, Callao y Corrientes, Cabildo y Juramento, Acoyte y Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Santa Fe y Pueyrredón, Florida y Lavalle, y Rivadavia y Medrano.

Cabe recordar que el NEP, creado por Juan Manuel Olmos es un espacio que tiene el objetivo de  “ser una nueva referencia del peronismo porteño”. Consultada por este espacio Muiños eñaló a Qué: “Armamos un espacio para construir una fuerza que aspire a disputar el Gobierno de la Ciudad, porque tenemos vocación de poder, que se traduce en ganar la Jefatura de Gobierno”.  Asimismo, la esposa de Juan Manuel Olmos agregó: “Queremos representar a la mayoría de los porteños, no a una minoría intensa, porque no es nuestra vocación ni nuestra voluntad política”.

El Nuevo Espacio de Participación está conformado por nueve agrupaciones cuyos referentes son el dirigente peronista, Juan Manuel Olmos, junto a María Rosa Muiños y Silvia Gottero, de la agrupación  “Militancia Peronista”; Víctor Colombano, de “Desafío Bicentenario”; Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo, de “La Vertiente”; la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, de la agrupación 20/21; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; Raúl Sánchez, de Comunarte; la diputada porteña (MC) Silvia La Ruffa; el Secretario General Adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante; el dirigente Mauricio Mazzon; y Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.

  • Juan Perez

    Una nueva franquicia pal choreo

Compartir
?