Revista Qué

3 Dic 2012 | PARO DE SUBTES

“No es por la personería gremial”

Los Metrodelegados aseguraron que los paros no tienen que ver con la disputa de la personería gremial con la UTA, sino con el aporte obligatorio.

Luego de los incidentes de la mañana de hoy entre la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y la Unión de Transportes Ferroviarios (UTA), los delegados aclararon que la disputa se debe a lo acordado en paritarias y no a una cuestión de fondo.

El representante de la Línea C Ariel Mastandrea explicó que “nuestro conflicto se termina resolviendo la paritaria como habíamos establecido, ahí se levanta el paro”.

“Hay dos descuentos que se le hacen a los trabajadores compulsivamente, si esos dos descuentos se caen levantamos la medida”, reforzó.

En tanto, Mastandreas negó que la medida tuviera que ver con la disputa por la personería del gremio. “La diferencia es que si fuera por la personería gremial no la levantaríamos hasta tanto no la tuvimos”, aseguró.

“La pelea por la personería gremial se da en un segundo plano”, prosiguió el delegado, y declaró: “aquí la protesta es por los descuentos a los trabajadores”.

Finalmente, llamó a preguntarse “por qué la Secretaría de Trabajo nos llamó reunión tras reunión y de repente metió en el medio a la UTA y a Metrovías. Lo que nos tenemos que preguntar es por qué la UTA hizo algo que es en detrimento de los trabajadores”.

Los Metrodelegados se reunirán desde las 15 con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Subsecretaría de Trabajo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?