Revista Qué

28 Nov 2012 | PARO DE SUBTES

“Nos provocan para el conflicto”

Los Metrodelegados denunciaron que las propuestas de esta jornada de negociación fueron peores que las anteriores, y acusaron a Metrovías de “provocar”.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que nuevamente no hubo acuerdo con Metrovías durante la reunión que mantuvieron en la subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Convocaron a un paro escalonado.

“No hubo acuerdo porque la propuesta de hoy empeora la situación de ayer”, aseguró Roberto Pianelli, secretario General de los Metrodelegados.

Indicó además que la UTA “firmó un acuerdo del que nosotros no participamos”, al ser cuestionado al respecto. Dicho acuerdo consta en aumentos no remunerativos por partes.

“Nos resulta claro que estamos ante una evidente provocación para llevarnos a un conflicto”, aseguraron desde la AGTSyP, en un comunicado.

Además, prosiguieron “La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunica que ha fracasado la negociacion paritaria, por exclusiva responsabilidad de la firma inconsulta de un acuerdo entre Metrovias y la UTA, donde ademas de violar acuerdos previos, se impone un descuento compulsivo y claramente ilegal del 1% en concepto de “Aporte sindical solidario” a todo trabajador que no este afiliado a esa organizacion”.

“Resulta llamativa ademas, la participacion complice en esa firma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien se estuvieron llevando a cabo las negociaciones en un marco de buena fe hasta hoy”,

“A raiz de ello, nos vemos en la obligacion de tomar medidas de autodefensa que consistiran en paros de tres horas por linea de acuerdo al siguiente cronograma:

– Jueves 29 de noviembre

* Linea B de 05 a 08hs
* Linea H de 08 a 11hs
* Linea A de 11 a 14hs
* Linea D de 14 a 17hs
* Linea E y PM de 17 a 20hs
* Linea C de 20 a 23hs

“Adicionalmente, se realizaran aperturas de molinetes en diferentes estaciones a lo largo de la jornada”, concluyeron.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?