Revista Qué

10 Oct 2016 | Aeróbicas

Nuevas veredas en Parque Centenario

Se trata de la construcción de veredas aeróbicas en el Parque Centenario ubicado en la Comuna 6. Eran un reclamo histórico de la Asociación Civil Vecinos Parque del Centenario al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad desde que se había terminado la primera etapa de la remodelación a mediados de 2013. El […]

Se trata de la construcción de veredas aeróbicas en el Parque Centenario ubicado en la Comuna 6. Eran un reclamo histórico de la Asociación Civil Vecinos Parque del Centenario al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad desde que se había terminado la primera etapa de la remodelación a mediados de 2013.

El Parque Centenario es un circuito elegido por los vecinos de barrios aledaños para realizar actividades deportivas como gimnasia aeróbica, caminatas y running por el perímetro del mismo que suma unos 1500 m. También cuenta con un skatepark.

6-parque-cent-2-a

Cabe señalar que el Parque estuvo varios años en estado de abandono hasta que el gobierno de la Ciudad lo remodeló, inaugurándose las obras en 2006 con un moderno anfiteatro, con capacidad para 1.600 personas sentadas.

Actualmente el Parque cuenta con cuatro garitas de seguridad, nuevos canteros y sistema de riego. Además, se repararon torres de luz, pérgolas, bancos y los baños públicos. También se construyó una pista aeróbica y un sector para ejercicios. Se mejoraron los caminos interiores y la parquización.

 

Compartir
?