Revista Qué

16 Sep 2016 | Parque Patricios

Nuevo diálogo por la Biblioteca Enrique Banchs.

Este jueves, la jueza Liberatori convocó una audiencia por el amparo presentado por Mabel López Oliva, a cargo de la Asesoría Tutelar N°1, para preservar a la Biblioteca Infantil Enrique Banchs. En la audiencia realizada en este jueves, convocada por la jueza Elena Liberatori, a efectos del amparo presentado por Mabel López Oliva, quien se […]

Este jueves, la jueza Liberatori convocó una audiencia por el amparo presentado por Mabel López Oliva, a cargo de la Asesoría Tutelar N°1, para preservar a la Biblioteca Infantil Enrique Banchs.

biblioteca

En la audiencia realizada en este jueves, convocada por la jueza Elena Liberatori, a efectos del amparo presentado por Mabel López Oliva, quien se encuentra a cargo de la Asesoría Tutelar N°1, a fin de preservar la integridad y funcionalidad de la “Biblioteca Infantil Enrique Banchs“, ubicada en Parque Patricios, se abrió una instancia de diálogo.

En la reunión, los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se comprometieron a presentar en fecha próxima, los estudios de factibilidad de realización de las obras del área de servicios sin que afecten las instalaciones ni las funcionalidades originales de la biblioteca.

De igual forma, el director General de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Javier Solano Martínez, garantizará el funcionamiento de la biblioteca en su horario habitual y rehabilitará las actividades suspendidas.

Días atrás, la jueza Elena Liberatori, que en julio frenó el aumento en el boleto del subte, volvió a arremeter contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al aceptar un amparo colectivo para que no sea demolida parte de la Biblioteca juvenil Enrique Banchs, en Parque patricios.

En la resolución, la jueza establece que  da lugar a la medida cautelar “hasta tanto el GCBA asegure previamente a la construcción de la citada área de servicios, la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos de la Biblioteca en cuestión”.

Compartir
?