Revista Qué

22 Nov 2012 | SUBTE

Números que no cierran

Según los Metrodelegados, el subsidio equivalente a dos meses alcanza para costear el aumento que los trabajadores piden.

Para el delegado, Metrovías tiene la plataLos Metrodelegados amenazaron con volver a las medidas de fuerza por la falta de avances en las negociaciones paritarias, y criticaron la preferencia que hubo en los pagos para la UTA.

Según la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Metrovías tiene más que suficiente para pagar los nuevos salarios, debido a que cobraron subsidios calculando un aumento.

Los delegados piden una compensación de 2.500 pesos por persona por los días descontados por el paro en el mes de agosto. En total, representa 5 millones de pesos.

“Con los paros y levantando molinetes, ellos pierden una cifra similar a esos 5 millones. No entendemos la posición de la empresa, claramente está haciendo un juego político”, aseguran desde el gremio.

Además, solicitan un aumento del 23% y aseguran que los subsidios se destinaron a otros gastos. “En las últimas reuniones, Metrovías puso cara de póker. Nos dijeron que tuvieron otras prioridades pero esa plata era para sueldos también. ¿Qué hicieron con los 128 millones?”, se preguntó un delegado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?