Revista Qué

12 Nov 2012 | SUBTES

Postergan reunión por los salarios

Trabajadores del subte iban a reunirse con Metrovías en la subsecretaría de Trabajo porteña, pero el encuentro se pasó al miércoles.

Los Metrodelegados iban a acudir a la nueva reunión, que empezaba a las 14, para intentar desbloquear las paritarias, que quedaron suspendidas desde mitad de año. Sin embargo, la fecha se movió para el miércoles.

En diálogo con Revista Qué, Roberto Pianelli, secretario General del gremio, indicó que en la reunión pasada “se habló de que la subsecretaría de Trabajo si tiene competencia, porque la jueza la designó [para resolver el conflicto] y se pasó a otra reunión el lunes”.

Además, agregó que “hubo entredichos con Metrovías porque no está aportando nada para resolver el tema (…) no podemos hablar de avances reales” en las últimas reuniones.

Según Pianelli, las trabas para que mejoren las negocaciones “son más de Metrovías que del Gobierno, porque ellos recibieron el dinero para hacer el pago”.

Esta será la cuarta reunión para tratar el tema, mientras los delegados pierden la paciencia por las quejas de Metrovías.

Compartir
?