Revista Qué

29 Oct 2012 | TEMPORAL

Otra tormenta, otro derrumbe

Un hombre que se encontraba atrapado bajo los escombros fue rescatado con vida en el barrio de Constitución. El hecho sucedió como consecuencia de un derrumbe, producto de la tormenta.

Según informaron fuentes del SAME y de bomberos, tras más de una hora de trabajo de los rescatistas, el hombre fue retirado con vida y ahora se procede a apuntalar los restos de la construcción, ubicada en la calle Lima al 1700.
La persona que había quedado atrapada fue derivada a un centro asistencial con politraumatismos.

Este no es el primer derrumbe que ocurre en la Ciudad como consecuencia de una tormenta. Durante el temporal anterior, cayó una marquesina en construcción y los andamios de una galería ubicada en avenida Corrientes cerca de la intersección con Libertad. En dicha ocasión no hubo que lamentar víctimas.
No se corrió la misma suerte cuando en agosto de este año, otra marquesina se derrumbó en la zona de Tribunales. Allí falleció una persona que se protegía de la lluvia. El hecho ocurrió cuando se derrumbó un bloque que pesaba “entre 20 y 30 toneladas”; estaba compuesto de cemento y cartelería, y cayó a la vereda de manera completa.

En dicha ocasión, Atilio Alimena, defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires indicó en declaraciones radiales que “todo hecho accidental tiene un responsable”.

“En este caso hay una ley (N° 257) que dice que se tiene que dar cumplimiento al mantenimiento del edificio. El consorcio tiene la obligación de hacer una inspección regular, en este caso se habría cumplido con el reglamento”, sostuvo Alimena.

 

http://www.youtube.com/watch?v=zWQtiOsY_JE
Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?