Revista Qué

19 Ene 2015 | La Boca

$11 millones para arreglar cuatro cuadras

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Corporación Buenos Aires Sur planea gastar más de $2,75 millones por cuadra.

La Corporación Buenos Aires Sur encarará una nueva obra de puesta a punto en el barrio porteño de la Boca. Cuatro cuadras de la calle Necochea, entre Brandsen y Pedro de Mendoza, serán renovadas. El costo de la licitación para arreglar la vereda supera los once millones de pesos.

Los $ 11.415.976,88 serán utilizados del Fideicomiso del mencionado ente, cuestionado en el último tiempo por presuntos negocios que beneficiaron al club Boca Juniors. Cada cuadra tendrá un costo final superior a los $2,75 millones

El pliego de la licitación, que tendrá un valor de $12.000, será abierto el 10 de febrero.

La Corporación Buenos Aires Sur es un ente de desarrollo para el sur de la Ciudad. Fue creada como sociedad del Estado, con la misión específica de promover el desarrollo social y económico de la zona sur de la Ciudad. Recientemente el ente se vio envuelto en una polémica por la posible venta de terrenos al club Boca Juniors.

La iniciativa, que fue presentada en la Legislatura porteña por el vicepresidente de la institución y legislador por el PRO, Oscar Moscariello, estipula la creación de un nuevo estadio con una capacidad para 80.000 espectadores sentados. Casi el doble de lo que puede albergar el Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”

El espacio extra que necesita el club para el proyecto, había sido destinado en un principio para la creación de viviendas sociales. Sin embargo, el decreto 723/10, los transfirió del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. De esa forma, las dos manzanas en cuestión quedaron así habilitadas para su venta al club de la rivera.

El legislador del FIT, Marcelo Ramal, propuso declarar al polígono de terrenos de Corporación como área protegida de la Ciudad para que sus tierras queden “eximidas de cualquier uso inmobiliario o comercial de carácter empresarial” y para que esos espacios se destinen a “viviendas sociales, espacios verdes públicos, espacios educativos, sanitarios, culturales y deportivos de carácter público”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?