Revista Qué

22 Nov 2012 | SUBTES

Pase libre y amenazas

Los metrodelegados levantaron los molinetes del subte en la mañana del jueves y advirtieron que existe la posibilidad de realizar un paro si no les dan los aumentos.

Segovia no descartó un nuevo paro

Tras la reunión fallida, no descartan nuevas medidas de fuerza.

Mientras la Legislatura se prepara para recibir el proyecto de Ley del Ejecutivo con vistas a concretar el traspaso del subte, los sindicalistas volvieron a reclamar levantando los molinetes de todas las cabeceras entre las 8 y las 10 por el cierre de las paritarias -postergado desde principio de año- y por la mejora en las condiciones laborales y de mantenimiento de la red.

La medida se produce luego de una nueva reunión fallida con la empresa Metrovías en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Uno del os representantes de los trabajadores, Néstor Segovia confirmó ayer que levantarían los molinetes dado que no habían podido llegar a un acuerdo.

El metrodelegado explicó que este año tuvieron diez días de paro y que los “los únicos que perdieron fueron los trabajadores”. Además agregó: “Nos gustaría que el gobierno de la Ciudad le exija a la empresa responsabilidad como nos pide a nosotros paz social” y destacó: “Nosotros no vamos a esperar al 1 de enero”. Cabe recordar que esa es la fecha en que la administración porteña asume el control.

Después de la reunión que había comenzado ayer a las 12:15 del mediodía, Segovia, en diálogo con la prensa, dijo: “Hoy (por ayer) se tendría que haber cerrado la paritaria y estamos yendo a un conflicto al que nos llevó la empresa”.

Segovia no descartó la posibilidad de que haya más medidas de fuerza. Al respecto, señaló: “Creemos que el martes vamos a hacer otra apertura de molinetes o un paro”.

En referencia al conflicto en sí, advirtió que “el gobierno de la Ciudad debería multar a la empresa por no cumplir los acuerdos firmados en el acta, como a nosotros nos multó por no cumplir con una conciliación obligatoria en 5 millones de pesos”.

En este sentido, resaltó: “Esperamos que el gobierno de la Ciudad controle, porque Metrovías especula a ver quién le da plata o llevando las paritarias al primero de diciembre”.

Compartir
?