Revista Qué

23 Oct 2016 | Comuna 6

Piden audiencia pública por el shopping

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) e integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna Nº 6 presentaron una Acción de Amparo para exigir la realización de la Audiencia Pública, que evalúe el proyecto del nuevo shopping en Caballito (Proyecto de Ley N° 2982-J-2016), en forma previa a […]

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) e integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna Nº 6 presentaron una Acción de Amparo para exigir la realización de la Audiencia Pública, que evalúe el proyecto del nuevo shopping en Caballito (Proyecto de Ley N° 2982-J-2016), en forma previa a su tratamiento en la Legislatura porteña.

irsa caballito

  La Audiencia Pública es obligatoria en virtud del art. 63 de la Constitución de la Ciudad y la Legislatura no debería avanzar en el tratamiento de dicho Proyecto hasta que ésta se realice. “Pero en IRSÓPOLIS nada de esto se cumple”, señalan desde el observatorio.

El pedido de audiencia se debe a que “el proyecto del Poder Ejecutivo no tiene la forma de un Convenio Urbanístico firmado entre el privado interesado, en este caso IRSA, y el GCBA, como debería ser. Al contrario, la iniciativa de que en esos predios se autorice la construcción de un shopping aparece como sólo del GCBA. IRSA no aparece, sólo los funcionarios de la Ciudad dan la cara y defienden el proyecto”.

“En IRSÓPOLIS no sorprende que la prioridad de la planificación de la ciudad continúe siendo favorecer los intereses del más grande desarrollador inmobiliario de la Argentina y no atender tantas otras necesidades urgentes de los porteños”.

“El nuevo shopping en Caballito, impulsado por Larreta e IRSA, es cuestionado fuertemente por los porteños y principalmente por los habitantes de Caballito. Desde el primer intento, en el año 2008, se han denunciado las graves consecuencias sociales, ambientales y económicas que se generarían”, expresa el pedido de audiencia.

Compartir
?