Revista Qué

26 Oct 2012 | BAJO FLORES

Piden luz para los chicos

Los vecinos del Bajo Flores, se manifestarán para exigirle al gobierno porteño una solución para el gimnasio del Barrio Rivadavia, donde los más de 700 chicos que asisten no pueden realizar sus prácticas por las malas condiciones del predio.

Piden una solución al problema de la falta de luz

Vecinos piden una solución al problema de la falta de luz.

Según informaron, no cuentan con la luz suficiente para llevar a cabo actividades como fútbol, básquet, volley, handball. Allí, además se suman prácticas médico preventivas.

Los vecinos se manifestarán a partir de las 18:30 con velas y linternas y pedirán una respuesta a un problema que ya lleva cuatro meses.

“En este lugar niñas, niños, adolescentes y adultos del barrio realizan numerosas actividades y estar sin esas luminarias hace que a partir de la tarde eso resulte prácticamente imposible”, explicó a Télam la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz.

Hace cuatro meses los vecinos se presentaron en la Defensoría para informar la situación que se da en este gimnasio que forma parte de la órbita de los Centros de Atención Familiar (CAF) del Gobierno porteño.
“Nosotros consultamos con el área y nos indicaron que tenían conocimiento de la problemática y que lo iban a resolver a la brevedad -advirtió Muñiz- pero dos meses después los vecinos regresaron y nos contaron que la situación había empeorado”.

Según un relevamiento realizado por la Defensoría, de un total de 18 reflectores HQI (mercurio halogenado) de 250 a 400 wats sólo funcionan tres, “por lo que los niños juegan a oscuras”.

“Esto es una muestra más de que a Mauricio Macri no le interesa en absoluto lo que tiene que ver con lo social, y en este caso se trata de deporte social”, indicó la Defensora.

Y añadió: “en estos lugares, y en todos, el deporte trasciende la competencia en sí, es un ámbito de socialización, un lugar de contención y una excelente manera de alejar a niñas, niños y adolescentes de la calle”.

“Este lugar es imprescindible para el barrio y ver que por unas simples lámparas no podemos desarrollar todas las actividades diarias da bronca y pena”, indicó Daniel Juárez un vecino referente del Club Bajo Flores.

La manifestación será en el Gimnasio del Barrio Rivadavia, a media cuadra de Somellera y Camilo Torres, y a una cuadra de Cobo y Curapaligüe.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?