Revista Qué

10 Nov 2016 | comuna 15

Piden obras para Chacarita

En la Comuna 15, vecinos, docentes de la Facultad de Agronomía y la comunera del Frente Para la Victoria Camila Rodríguez realizaron un exhaustivo revelamiento fotográfico del mal estado actual del Paseo de la Chacarita de los Colegiales (ubicado sobre Av Newbery entre Guzman y Warnes). El recorrido por el Parque sirvió para documentar los problemas […]

En la Comuna 15, vecinos, docentes de la Facultad de Agronomía y la comunera del Frente Para la Victoria Camila Rodríguez realizaron un exhaustivo revelamiento fotográfico del mal estado actual del Paseo de la Chacarita de los Colegiales (ubicado sobre Av Newbery entre Guzman y Warnes).

comuna15

El recorrido por el Parque sirvió para documentar los problemas y las potencialidades de este espacio verde neurálgico para el desarrollo del Corredor Comuna 15, ya que se trata de 3 hectáreas verdes hoy muy degradadas que necesitan obras y planificación para recuperar su valor ecológico y revitalizar los usos un espacio verde urbano hoy casi abandonado.

Por esto durante los meses de junio y julio vecinos que apoyan el Corredor impulsaron reuniones junto a la “Comisión de integración Comunal” del Consejo Consultivo y la comunera Rodríguez, y elaboraron un “verdadero proyecto un participativo para mejorar el patrimonio, ecológico, cultural y social del Paseo de la Chacarita de los Colegiales, proque hoy se encuentra pronto a ser licitado”, informaron desde la Junta.

En ese sentido, a través de la red social Facebook, enumeraron los problemas que hay en el Paseo de la Chacarita de los Colegiales:

-Abandono generalizado y suciedad
-Falta total de mantenimiento y manejo de las áreas verdes
-Ausencia de diseño y delimitación para el uso de los distintos espacios
públicos que permitan su mejor aprovechamiento
-Presencia de distintos microbasurales
-Autos abandonados
-Avanzado deterioro del patrimonio ecológico: arboles vandalizados, falta de planificación en la plantación de nuevas especies, 3 hectáreas verdes y absorbentes casi totalmente desaprovechadas en términos de su potencias ecológico y de biodiversidad.
-Luminarias casi inexistentes
-Ciclovía sin mantenimiento ni señalización adecuada, pero aún en uso
-Carencia de equipamiento para realizar deporte
-Falta de dispositivos para personas con capacidades deferentes
-Falta de señalización lumínica en los cruces
-La calzada proyectada para los cortejos se utiliza como deposito de materiales de demolición y reconstrucción de calzadas con el consiguiente deterioro visual y suciedad.

 

Compartir
?