Revista Qué

18 Oct 2016 | Impulso del Museo Benito Quinquela Martín

Pintaron un arcoíris frente al Riachuelo

El Museo  Quinquela Martín, fue el impulsor de la intervención con colores realizada en el barrio de La Boca, bajo el lema “Una inmensa sonrisa junto al Riachuelo”. En ese marco, el director del Museo, Víctor Fernández señaló: “Su feliz antecedente fue la actividad realizada en febrero de 2015, cuando el Museo convocó a las organizaciones, […]

El Museo  Quinquela Martín, fue el impulsor de la intervención con colores realizada en el barrio de La Boca, bajo el lema “Una inmensa sonrisa junto al Riachuelo”.

En ese marco, el director del Museo, Víctor Fernández señaló: “Su feliz antecedente fue la actividad realizada en febrero de 2015, cuando el Museo convocó a las organizaciones, instituciones y vecinos de la zona para dar color a un tramo de la Pedro de Mendoza”.

f300x0-5948_5966_31

“Una inmensa sonrisa junto al Riachuelo” era como describía Benito Quinquela Martín a su sueño nunca concretado: asfaltar con colores las calles boquenses. Retomando aquel proyecto en clave actual, se propusieron “enmarcar artísticamente” un tramo del Riachuelo, frente del edificio del Museo, ubicado en Pedro de Mendoza 1835.

“Anhelamos que la intervención pueda extenderse a toda la Vuelta de Rocha, entre el Puente Nicolás Avellaneda y la calle Benito Quinquela Martín”, agregó el director, Fernández.

Además, en el Museo presentaron “Quinquela y la Máquina. El espíritu de la modernidad”, el catálogo de la última muestra.

Compartir
?