Revista Qué

31 Mar 2015 | Camila Arjona

Plazoleta con nombre de víctima de violencia policial

El predio ubicado en Lugano recibirá el nombre este miercoles en un acto con legisladores porteños, a partir de una ley sancionada por la Legislatura Porteña.

Este miércoles 1 de Abril a las 12 se realizará un acto al cumplirse el 10° aniversario del asesinato de la joven Camila Arjona, víctima de la violencia policial, en la Plazoleta ubicada en la Av. Gral. Fernández de la Cruz entre Oliden y Soldado de la frontera, al lado de la Comisaría 52, en el Barrio de Villa Lugano.

En el evento estarán presentes familiares y amigos de la joven junto a la presidenta del Bloque del FPV de la Legislatura Porteña,Gabriela Alegre, autora del proyecto para denominar al espacio verde como Plazoleta “Camila Arjona”.

“Es importante que asesinatos como el de Camila permanezcan en la memoria colectiva, es deber del Estado hacer justicia, pero también recordar. Por eso propusimos que la Plazoleta (que ya tiene una placa en que la recuerda) se denomine ahora con su nombre, como señal de memoria y para reclamar justicia por todos los crímenes de gatillo fácil y de violencia policial”, manifestó Alegre.

En 2005, Camila tenía 14 años, vivía en la Villa 20,  asistía a la Escuela Media N°4 de Lugano y estaba embarazada. La madrugada del 1° de abril, tras escuchar el ruido de unos disparos salió de su casa junto a su novio. Al darse cuenta del peligro, los jóvenes intentaron regresar, pero Camila recibió un balazo en la espalda y murió inmediatamente. Los  disparos provenían de las armas de tres policías, que estaban alcoholizados y que habían golpeado brutalmente a un vecino del barrio. Tres años después, el asesino de Camila fue condenado a prisión perpetua, culpable de homicidio calificado.) ahora lleve su nombre, para que estos hechos no vuelvan a repetirse y para reclamar justicia por todos los crímenes de gatillo fácil y de violencia policial”, manifestó Alegre.

En el año 2005, Camila tenía 14 años, vivía en la Villa 20 asistía a la Escuela Media N°4 de Lugano y estaba embarazada. La madrugada del 1° de abril, tras escuchar el ruido de unos disparos salió de su casa junto a su novio. Al darse cuenta del peligro, los jóvenes intentaron regresar, pero Camila recibió un balazo en la espalda y murió inmediatamente. Los disparos provenían de las armas de tres policías, que estaban alcoholizados y que habían golpeado brutalmente a un vecino del barrio. Tres años después, el asesino fue condenado a prisión perpetua, culpable de homicidio calificado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?