Revista Qué

18 May 2016 | ¿Descentralización?

Controversias por licitaciones en Comunas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, parece querer avanzar con el proceso de descentralización de las Comunas de la Ciudad. En los últimos días, fueron publicadas en el Boletín Oficial una serie de llamados a licitaciones públicas para el mantenimiento de espacios públicos y reparación de veredas. Sin embargo, las resoluciones sólo fueron […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, parece querer avanzar con el proceso de descentralización de las Comunas de la Ciudad. En los últimos días, fueron publicadas en el Boletín Oficial una serie de llamados a licitaciones públicas para el mantenimiento de espacios públicos y reparación de veredas.

obras

Sin embargo, las resoluciones sólo fueron firmadas por el presidente de la Junta Comunal y, según denunciaron desde la oposición, el resto de los comuneros no fueron avisados al respecto, ni las obras fueron puestas a consideración de los funcionarios.

“El 12/05 en el Boletín Oficial se llama a licitación publica por la suma de $ 8.880.944,12.- para la PUESTA EN VALOR PUENTES SOBRE FFCC SARMIENTO- RÍO DE JANEIRO, OTAMENDI, CAMPICHUELO E HIDALGO. El objetivo general de la obra seria la puesta en valor de los puentes mediante la incorporación de nuevas pérgolas con muros verdes para jerarquizar el área y dar sombra a los peatones”, publicó en las redes sociales el comunero de Caballito por el FpV, Osvalo Balossi.

“Lo primero a destacar es que estas obras se hacen sin conocimiento ni consulta a la Junta Comunal, ni al Consejo Consultivo. Ni los comuneros elegidos por los vecinos de Caballito, ni las organizaciones que participan del ámbito de participación establecido por la Constitución de la Ciudad, tenemos la posibilidad de establecer cuales serian las obras prioritarias para nuestro barrio”.

Dejando en evidencia, una vez mas, la decisión política de Larreta de ningunear a las Juntas Comunales, la descentralizacion y la participación ciudadana”, añadió.

A raíz de este episodio, el comunero adelantó que presentará un pedido de información al presidente de la Comuna 6, Hipólito Forno, respecto de este llamado a licitación, “al mismo tiempo de impulsar todas las acciones que estén a nuestro alcance para que las obras en nuestro barrio las discutamos los comuneros y vecinos de Caballito, y no vengan cerradas desde el Ejecutivo de la Ciudad”.

Compartir
?