Revista Qué

4 Sep 2014 | Cautelar y críticas

Polémica por “impuesto Netflix”

La asociación Consumidores Libres presentará una medida cautelar contra el impuesto de Macri a las empresas que ofrecen películas y series por Internet. Héctor Polino, titular de la asociación  anticipó la medida cautelar contra el impuesto creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las empresas que ofrecen películas y series por […]

La asociación Consumidores Libres presentará una medida cautelar contra el impuesto de Macri a las empresas que ofrecen películas y series por Internet.

Héctor Polino, titular de la asociación  anticipó la medida cautelar contra el impuesto creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las empresas que ofrecen películas y series por Internet, como Netflix y Spotify, ya que a su criterio es una resolución que sólo le “corresponde al Congreso de la Nación”.

Cabe recordar que la Resolución 593 entrará en vigencia el 1 de noviembre, día en “comenzará a afectar a los consumidores, por lo tanto, es el momento en que tenemos derecho a actuar en su defensa”, precisó Polino.

Según el dirigente de los consumidores, “es el Congreso Nacional el único facultado por la Constitución para crear nuevos impuestos”.

Polino dijo que el Gobierno de la Ciudad “no puede crear un impuesto que excede los límites de Buenos Aires” y agregó que “es inconstitucional, porque al único que le corresponde crearlos es al Congreso Nacional”.

Polino admitió que el gravamen a los ingresos brutos que carga a las empresas de películas y series por Internet “repercutirá pronto en la tarifa que las compañías le cobran a los usuarios y es en prevención de ello que vamos a actuar en defensa de los consumidores”.

De la misma manera se pronunció el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, quien afirmó que “a Mauricio Macri sólo le interesa recaudar a cualquier costo, con la misma lógica con la que va a llenar de parquímetros la Ciudad, ahora piensa cobrar hasta para bajar aplicaciones por Internet, es claro que la única explicación es la voracidad fiscal del macrismo”.

“A Macri sólo guía el afán recaudatorio”, dijo Presman y agregó “que en la era del conocimiento, en lugar de promover el uso de nuevas tecnologías, con esta decisión encarecerá y entorpecerá su acceso”.

Para el Defensor del Pueblo “es una gran incógnita en razón de que, la Ciudad va a cobrar impuestos por el uso de aplicaciones en Internet, la única explicación es la voracidad fiscal del macrismo”

Compartir
?