Revista Qué

24 Ago 2016 | EXPLOTACIÓN SEXUAL

Ponen buzones anti proxenetas en las comunas

A pesar de que los anuncios de ofertas sexuales aparecen a la vista de todos, el Gobierno de la Ciudad inició una campaña para que los porteños acerquen los folletos con promociones de prostitución a unos buzones de denuncias y así avanzar sobre el delito de la trata de personas. Las cajas estarán ubicadas en […]

A pesar de que los anuncios de ofertas sexuales aparecen a la vista de todos, el Gobierno de la Ciudad inició una campaña para que los porteños acerquen los folletos con promociones de prostitución a unos buzones de denuncias y así avanzar sobre el delito de la trata de personas.

buzon

Las cajas estarán ubicadas en cada sede comunal y la información recolectada será direccionada a la Procuradora de Trata (PROTEX) que le presta asistencia a las fiscalías.

Estos datos, que podrían ser recolectados por personal del Gobierno porteño, serán utilizados para rastrear los números telefónicos y dar con los proxenetas.

El asesor de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima, Ignacio Carboni, sostuvo que “la gente está harta de ver los avisos de oferta sexual en la calle” y que esta campaña les va a dar “la posibilidad de colaborar”.

El proyecto es impulsado por la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima, cuyo titular es Patricio De Laet.

En el marco de este objetivo buscan poner fin a los avisos de ofertas sexuales o a aquellas que pueden alentar o derivar de la captación de mujeres para su explotación sexual. Se realiza desde el Programa del Área de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en la Vía Pública y para esto, colocaron buzones en las sedes comunales para denunciar los volantes con oferta sexual.

Sus funciones se enmarcan en la Ley N° 26.364 que refiere a la prevención y sanción de la Trata, la N°24.485 “Protección, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” y la Ley N° 4486 que prohíbe la publicidad de servicios sexuales en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?