Revista Qué

29 Nov 2012 | TRAGEDIA DE ECOS

Por un olvido, el caso vuelve a foja cero

Aunque cueste creerlo, el juzgado “olvidó” tomar declaración al chofer del micro que fue condenado y cuando ya pasaron seis años del accidente en el que murieron 10 personas, la causa tuvo que volver a foja cero.

La causa vuelve a foja cero.

El accidente ocurrió el 9 de octubre de 2006, cuando el micro que trasladaba a los alumnos del colegio Ecos chocó contra un camión que había perdido el control. Regresaban de un viaje solidario al Chaco. Allí murieron 9 estudiantes y una docente.

Sergio Levín, padre de uno de los chicos fallecidos realizó declaraciones radiales en las contó que “el juez se olvidó de tomarle declaración al chofer”. Cabe recordar que hace un año, el magistrado Virgilio Palud condenó a Oscar Atamañuk (el chofer) a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por siete años.

Sin embargo, un juzgado de segunda instancia de la ciudad de Rafaela decidió enviar la causa a foja cero, ya que según explicó Levín “se olvidó de tomarle declaración” al condenado, luego de emitir la sentencia.

Además, el hombre sostuvo que “según la justicia de Santa Fe los chicos se mataron solos. La justicia de Santa Fe es obsoleta. “ y adelantó: “Vamos a pedir que enjuicien al juez por burro e incompetente. El Ministro de Justicia no lo podía creer.”

Por Otro lado, Levín se mostró “triste”, aunque aclaró que “no es bronca”. En ese sentido, contó que “todo se maneja así al norte de Santa Fe, donde hay mucha pobreza. Esta causa tuve resonancia, pero imaginate la cantidad de casos que hay así y no trascienden”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?