Revista Qué

6 Dic 2012 | INCENDIO EN EL PUERTO

Por una nube tóxica evacúan edificios

Un fuerte y penetrante olor inunda varias zonas del centro de la Ciudad, acompañado por una nube de humo, tras el incendio de un contenedor en la zona portuaria que contenía un insecticida.

El olor se debe al incendio en el puerto.

El incendio se produjo en un contenedor que se encontraba en el dique 4, a la altura de Ramón Castillo, que “tendría basura y algún componente químico”, informó el responsable de Defensa Civil porteño, Daniel Russo.

En tanto, distintos edificios de la zona del centro y de Retiro -entre ellos la sede de los Tribunales Federales de Comodoro Py al 2000- resolvieron evacuar al personal.

Sin embargo, el Director de Defensa Civil recomendó a la población “permanecer dentro de las viviendas con puertas y ventanas cerradas”.

Russo remarcó que hasta que disipe el fuerte olor que invade varios barrios porteños, es recomendable “no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos, con las puertas y ventanas cerradas” para evitar “mayores inconvenientes como irritaciones oculares”.

El producto es una “sustancia que se utiliza para el tratamiento preventivo en semillas”, dijo Carlos Goteli, del Centro de Investigaciones Toxicológicas al canal de noticias TN. El humo y el olor “son productos residuales de la combustión”, precisó y advirtió que “hay que proteger las vías respiratorias”.

Según se informó, por una medida preventiva, los vuelos en aeroparque están demorados, mientras que la línea Mitre está interrumpida y las líneas B, C, y D realizan un servicio reducido. Además, cerraron la bajada de Castillo de la autopista Illia.

Compartir
?