Revista Qué

27 Abr 2017 | la boca

Presentan proyecto para cuidar espacios verdes

Un numeroso grupo de vecinos presentaron un proyecto de Ley para cuidar los espacios verdes de La Boca. Acompañados por la Comunera del FpV, Victoria Colombo, los vecinos que tomaron la voz detallaron los puntos más importantes del trabajo que realizaron. En contrapartida a lo que pretende el Gobierno Nacional, el proyecto propone que sean […]

Un numeroso grupo de vecinos presentaron un proyecto de Ley para cuidar los espacios verdes de La Boca. Acompañados por la Comunera del FpV, Victoria Colombo, los vecinos que tomaron la voz detallaron los puntos más importantes del trabajo que realizaron.

En contrapartida a lo que pretende el Gobierno Nacional, el proyecto propone que sean los vecinos los que discutan con el Gobierno el uso que se le dará a los espacios verdes en La Boca. Las funciones que tendrá la Mesa de Trabajo y Consenso son, entre otras, planificar y diseñar un plan de manejo en Catalinas Sur, y monitorear su cumplimiento, según detalla el proyecto, Además, plantea que en los terrenos en donde el GCBA intenta construir, sean declarados Unidades Ambientales, Deportivas, Culturales y de Gestión.

Hace meses que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empuja un proyecto para construir en Catalinas Sur. En primer lugar la intención fue avnazar sobre el predio de la Asociación Catalinas Sur pero los vecinos organizados lograron que se de marcha atrás. Actualmente, el Gobierno de la Ciudad planea enviar un proyecto de Ley a la legislatura para construir sobre terrenos que hoy pertenecen a Vialidad Nacional.

La construcción de edificación en la zona significaría un perjuicio notable para el barrio. Los sitemas eléctircos y cloacales no podrían soportar nuevas conexiones y la iluminación que hoy poseen las plazas y los distintos edificios del barrio se modificaría.

Compartir
?