Revista Qué

28 Nov 2012 | CORTE SUPREMA

Presentan un informe sobre homicidios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y el ministro Raúl Zaffaroni, presentarán este miércoles una nueva investigación homicidios dolosos registrados durante 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

El informe de la Corte Suprema sobre la cifra del delito

El informe contempla los datos de 2011.

El trabajo –que también contempla la situación de La Plata y San Martín- fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones, que depende de la Dirección General de Biblioteca e Investigaciones, ambos bajo la órbita de Zaffaroni.

Luego de la presentación oficial de estudio, se podrán visualizar los mapas interactivos del trabajo, con la posibilidad de cruzar todas las variables, así como observar el informe completo en la página web del Centro de Información Judicial.

La investigación se compone de datos judiciales que provienen de los expedientes de cada una de las causas, que fueron visados por personal de la Corte y plasmados en planillas de carga (protocolo de investigación) para luego ser analizados como datos cuantitativos.

Los datos analizados primariamente fueron obtenidos de la oficina de Estadísticas del Poder Judicial de la Nación y de la Secretaría de Política Criminal dependiente de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de esas cifras se precisó la cantidad y las características de cada uno de los hechos de homicidio voluntario, dejando a un lado los homicidios en grado de tentativa, que también forman parte de la estadística judicial.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?