Revista Qué

24 Sep 2012 | Presupuesto

Presupuesto: ratifican llamado a intendentes

Esta semana ingresa la ley de leyes a la Legislatura y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Darío Golía dijo que se va a convocar a los jefes comunales, además solicitó que se garanticen sueldos y aguinaldos. También se refirió a la inseguridad.

Esta semana ingresa la ley de leyes a la Legislatura y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Darío Golía dijo que se va a convocar a los jefes comunales, además solicitó que se garanticen sueldos y aguinaldos. También se refirió a la inseguridad.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aseguró que el próximo Presupuesto bonaerense debe “garantizar el pago de sueldos y aguinaldos” y adelantó que “van a participar los intendentes”. En tanto, dijo que la inseguridad “es un problema de todos”.En declaraciones al diario Democracia, el legislador indicó que “seguramente” acompañarán el Presupuesto 2013, y señaló que “se va a debatir, se van a priorizar situaciones y se va a acompañar. Creo que es el instrumento fundamental que tiene la Provincia para la ejecución. Lógicamente, como ha sido todos los años, acompañado por un debate y seguramente van a participar los intendentes, ministros, instituciones”.

Continuando con sus palabras, el diputado dijo que “va a ser un presupuesto muy acorde a la realidad que estamos viviendo. Sobre ejecución de este año, no va ha haber grandes modificaciones. Creo que si va a hacer una gran responsabilidad en la ejecución del gasto y fundamentalmente en la recaudación. Va a haber un acento muy fuerte en la recaudación. En la ley impositiva, seguramente, se va a ir hacia un camino de mayor progresividad, es decir, que paguen más los que más tienen. Este es el criterio que yo he utilizado en este tiempo, en el debate que me ha tocado dar en la legislatura y fundamentalmente el gasto va a ser muy austero. Garantizar el pago de sueldos y aguinaldos, que es la base fundamental, lo que hace al funcionamiento y seguramente lo que hace a la obra pública, con financiamiento extra-presupuestario. Eso es lo que se va a plantear fundamentalmente en la concepción generalizada”.

En tanto se refirió a la relación Scioli-Mariotto, dijo que “a veces es más lo que se escribe y lo que se sospecha de lo que sucede. Finalmente, la Nación siempre ha contribuido a la Provincia, siempre ha asistido, dentro de sus posibilidades. Hay años con mayores posibilidades y otros, como este, con menos posibilidades, pero ha contribuido. De hecho a mitad de año ha contribuido con mil millones de pesos, después con 600 más”.

Por último, consultado por la problemática de la Inseguridad sostuvo que “es un problema de todos, tenemos que dar el debate entre todos; el debate en el Senado, en el que participamos también los diputados acerca de la Policía Judicial. Creo que es una herramienta importante a futuro. Seguramente el jueves se va a dar el tratamiento por parte del Senado y de ahí pasará a Diputados para darle un tratamiento rápido nosotros. Pese a que ya se discutió. Creo que estas son las formas de ir avanzando”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?