Revista Qué

20 Jul 2016 | EDUCACIÓN

Problemas edilicios en las escuelas

Según lo estipula un informe llevado a cabo por el legislador del Frente de Izquierda, Alejandro Ramal, hay cerca de 100 edificios escolares en la Ciudad que se hallan con problemas de mantenimiento e infraestructura. “Queremos que esta difusión sirva de palanca para promover la deliberación y la organización de estudiantes, docentes, padres y madres en […]

Según lo estipula un informe llevado a cabo por el legislador del Frente de Izquierda, Alejandro Ramal, hay cerca de 100 edificios escolares en la Ciudad que se hallan con problemas de mantenimiento e infraestructura.

escuelas

“Queremos que esta difusión sirva de palanca para promover la deliberación y la organización de estudiantes, docentes, padres y madres en todas las escuelas a fin de poder convertir estos reclamos en una jornada de lucha contra la crisis edilicia a la escala de toda la Ciudad coordinado la acción de las diversas escuelas afectadas”, se informa desde la página de Facebook destinada al relevamiento de las instituciones escolares, Mapa Emergencia Infraestructura Escolar CABA.

En esa misma línea trabaja el juntista de la Comuna 7 que integra los barrios de Flores y Parque Chacabuco, Alejandro Caracciolo (ECO). En relación con el tema, manifestó que hay “baños, paredes rotas, cocinando mientras se arregla una cloaca. Con los chicos no. Estamos trabajando un pedido de informes con el presidente del Bloque Suma+(ECO, UCR) sabiendo del esfuerzo de la dirección, docentes y padres.

El siguiente mapa muestra los más de 90 colegios que tienen carencias edilicias importantes:

Compartir
?