Revista Qué

30 Ene 2017 | Barrios más afectados

Problemas con la higiene urbana en CABA

Villa Devoto y Villa del Parque (comuna 11) son los barrios que más sufren el problema de basura en la ciudad, según publicó la Secretaría de Atención Ciudadana del gobierno porteño. En 2016 recibió más de 188 mil solicitudes, reclamos y denuncias relacionados con la higiene urbana. A pesar que desde el Gobierno de la Ciudad pregonan […]

Villa Devoto y Villa del Parque (comuna 11) son los barrios que más sufren el problema de basura en la ciudad, según publicó la Secretaría de Atención Ciudadana del gobierno porteño. En 2016 recibió más de 188 mil solicitudes, reclamos y denuncias relacionados con la higiene urbana.

basura-650x288

A pesar que desde el Gobierno de la Ciudad pregonan “ciudad verde” para generar conciencia y educación en la separación de residuos, el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente. La presencia de basura en la calle provoca malestar entre los porteños, especialmente en  Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita, los que más denunciaron irregularidades en la higiene urbana durante 2016.

Así lo reflejaron datos de la Secretaría de Atención Ciudadana del gobierno porteño, que recibió 188.729 solicitudes, reclamos y denuncias relacionados con la higiene urbana.

De acuerdo al organismo, el 11% (21.042) se originó en la comuna 11, pese a que no abarca barrios muy poblados ni de alta densidad.  Le siguió la comunas 12 (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra).

Durante el año pasado, vecinos de las inmediaciones del ferrocarril San Martín, a la altura del cruce de Gutiérrez y Rivas, también en Villa del Parque, se comunicaron con la línea telefónica 147 para solicitar que se coloque en ese punto un cesto para que el barrendero pueda depositar allí las bolsas completas de hojas de los gomeros.

Compartir
?