Revista Qué

21 Jul 2016 | Alianza ECO

Procesaron por lesiones graves a un comunero

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de un comunero de la Alianza ECO perteneciente al Partido Socialista Auténtico (PSA) por lesiones graves a otro militante de esa fuerza política. La medida, sin prisión preventiva pero con un embargo sobre los bienes del procesado, coincidió con la dictada en primera instancia contra Raúl […]

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de un comunero de la Alianza ECO perteneciente al Partido Socialista Auténtico (PSA) por lesiones graves a otro militante de esa fuerza política.

Artelino

La medida, sin prisión preventiva pero con un embargo sobre los bienes del procesado, coincidió con la dictada en primera instancia contra Raúl Ernesto Artelino, por el hecho que tuvo como víctima a Emilio Federico Corbiere.

El episodio, que originó la causa penal, ocurrió el 22 de abril de 2015 luego de que, en una “mesa de trabajo” del PSA, Artelino, elegido en la Comuna 5, y Corbiere, comenzaran una discusión de tenor político. Según la denuncia Artelino agredió físicamente a Corbiere provocándole una fractura en el dedo anular derecho.

Entre los testigos, cuyas declaraciones fueron tomadas como elementos de prueba, figuraron la ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Virginia González Gass, y la dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE9), Laura Berenice Pollarsky.

Compartir
?