Revista Qué

8 Ene 2015 | GRÚAS: AUMENTO Y POLÉMICA

PROmeten nuevas licitaciones

Tras la polémica por el negocio de las empresas de acarreo, desde el macrismo prometieron nuevas licitaciones y contratos más favorables para la Ciudad en los próximos meses.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió a los aumentos del 29 por ciento en el canon de acarreo de vehículos y defendió la medida aduciendo que están relacionados a los gastos que tienen las empresas y a la inflación. Además aseguró que en los próximos meses lanzarán nuevas licitaciones, más favorables para la Ciudad.

grua0011-e1420670024167“Siempre los aumentos son mala noticias. Tienen que ver con la inflación, los aumentos salariales, repuestos y hay que aumentar”, explicó la candidata del PRO a gobernar la provincia de Buenos Aires en diálogo con Telefé.

De todas formas, la funcionaria aclaró que “el objetivo no es recaudatorio, es mantener ordenado el transito. Si no cometemos infracciones no nos llevan el auto”.

Luego hizo referencia a los contratos de las empresas Dakota S.A (STO) y BRD (SEC), vencidos desde 2001, y aseguró que “en los próximos meses va a salir una nueva licitación donde todo lo recaudado por acarreo ira a la ciudad y el gobierno le pagará por el servicio a las empresas”.

Actualmente, Dakota y BRD facturan montos superiores a los $8.000.000 mensuales y están cuestionadas por los distintos legisladores porteños y por el Auditor General de la Ciudad Eduardo Epzsteyn, quien afirmó que los contratos con la Ciudad “rozan la ilegalidad”.

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal,  presentó el  miércoles en la justicia un recurso de amparo y una medida cautelar para que se suspenda inmediatamente el aumento mientras se discute el fondo de la cuestión. La causa recayó en el juzgado Contencioso Administrativo N° 24, a cargo del Dr. Darío Reynoso.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?