Revista Qué

26 Nov 2012 | ISLA DEMARCHI

Proyecto Sur y la CGT juntos en un acto

El partido que responde a Fernando “Pino” Solanas y la CGT de Hugo Moyano realizarán un acto mañana para evitar la instalación del Polo Audiovisual.

Proyecto Sur compartirá escenario con un gremialista cercano a Moyano mañana durante la proyección del documental “La Isla Demarchi”, que realizó Solanas.

El ex cineasta presentará su nueva obra en el Cine Metropolitan, ubicado en Avenida Corrientes 1343, junto a Juan Carlos Schmidt (eterno vocero de Hugo Moyano) y Julio Fuentes (dirigente de la CTA de Micheli).

Allí, la reciente alianza estrenada en el paro nacional del 20 de noviembre dará uno de sus últimos pasos en la lucha contra la instalación del Polo Audiovisual.

El proyecto de ley para que la Ciudad autorice a la Nación a llevar a cabo la obra ya fue presentado por Juan Cabandié, legislador camporista, y forma parte del megacanje de leyes entre el PRO y el FPV, por lo que sería tratado y aprobado sobre tablas.

Según un comunicado de Proyecto Sur, “el film muestra la intención de realizar un meganegocio inmobiliario en la Isla Demarchi bajo el disfraz de un Polo Audiovisual”.

“Lo más grave es que para concretar el proyecto hay que deslocalizar una base naval y la flota de dragado de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables”, agrega.

Compartir
?