Revista Qué

4 Oct 2016 | RECICLAJE

Puntos Verdes sin funcionar

En los últimos días, vecinos de los barrios porteños acudieron, como de costumbre, a dejar sus bolsas de basura reciclable en los Puntos Verdes (PV) que funcionan en las plazas cercanas a sus domicilios. Todos se encontraron con que los puestos estaban cerrados. Desde entonces, la basura se acumuló en las plazas. Mientras tanto, más […]

En los últimos días, vecinos de los barrios porteños acudieron, como de costumbre, a dejar sus bolsas de basura reciclable en los Puntos Verdes (PV) que funcionan en las plazas cercanas a sus domicilios. Todos se encontraron con que los puestos estaban cerrados. Desde entonces, la basura se acumuló en las plazas. Mientras tanto, más de 30 trabajadores que recibían y clasificaban los materiales fueron desplazados por la empresa que contrataba el gobierno porteño para manejar los PV.

puntos verdes

Durante el fin de semana, las puertas de estos puestos de reciclaje, que funcionan desde principios de 2014 en la Ciudad, permanecieron blindadas. Muchos vecinos, sorprendidos, fueron dejando sus residuos de todas formas.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que los puestos estuvieron cerrados de manera temporal porque la semana pasada, el 30 de septiembre, se terminó el contrato entre la Ciudad y la empresa Cunumi, que tenía a su cargo el servicio de mantenimiento y atención de los Puntos Verdes de forma tercerizada.

Desde el Gobierno admitieron que no dieron aviso a los vecinos ni colocaron depósitos provisorios para que se pudieran dejar las bolsas. “No hubo carteles porque no estaba previsto que los PV permanecieran cerrados. Lo del fin de semana se debió a un tema de logística de último momento por el nuevo horario”, informaron desde el Ministerio.

El gobierno de la Ciudad tercerizaba el servicio de los Puntos Verdes a la empresa Cunumi, contratista de obras públicas y privadas, que contrataba al personal. A partir de esta semana, informaron, los puntos verdes serán atendidos por “concientizadores ambientales del área de Reciclado del Gobierno de la Ciudad que fueron capacitados para esta tarea”.

Compartir
?