Revista Qué

16 Mar 2016 | Comuna 1

Reclaman dos CeSAC prometidos hace una década

El representante de la Coalición Cívica en la Comuna 1, Santiago Espil, impulsó una junta de firmas para solicitar al Gobierno porteño la construcción y puesta en marcha de dos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), licitados hace más de una década. En el petitorio, dirigido al mandatario Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de […]

El representante de la Coalición Cívica en la Comuna 1, Santiago Espil, impulsó una junta de firmas para solicitar al Gobierno porteño la construcción y puesta en marcha de dos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), licitados hace más de una década.

cesac

En el petitorio, dirigido al mandatario Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Salud Ana Bou Pérez, se especifica que en el año 2005, el Poder Ejecutivo autorizó el llamado a Licitación Pública para la construcción de diferentes centros de salud con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, mediante el Préstamo BID N° 1107 OC/AR, entre ellos uno ubicado en Viamonte 1747, en el barrio de San Nicolás, y el otro en Chile 1634, en el barrio de Montserrat.

“A más de 10 años, la obra de la calle Viamonte 1747, presenta un estado de abandono y descuido que va contra cualquier precepto de seguridad e higiene. En el caso de la calle Chile 1634, no hay siquiera principio de obra en construcción, se encuentra un garaje y un paredón”, detalló Espil en la misiva.

Asimismo, aseguró que “esta deuda con la Salud Pública, afecta a más de 250.000 vecinos que residen en la Comuna 1 y a los miles de bonaerenses que día a día transitan el Centro de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de su trabajo”.

“Resulta necesario y urgente que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permita la instalación definitiva de estos dos Centros de Salud y Acción Comunitaria, que puedan garantizar el libre acceso al servicio de salud primaria a los vecinos”, concluyó.

Hasta el momento, la iniciativa (impulsada a través del sistema Change.org) cuenta con 42 firmantes, entre los que se destacan el diputado porteño de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien señaló que “la educación y la salud deben ser políticas centrales”.

Compartir
?