Revista Qué

16 Feb 2016 | Comuna 9

Renuncia en terreno ritondista

Mariano Sirito asumiría como subsecretario de Prevención del Delito. Lo reemplazará Liliana Lestanquet.

Una Comuna más se suma a la ola de pedidos de licencia y renuncias. Esta vez, el cambio llegó a territorio ritondista. La presidenta de la Junta N° 9, Analía Palacios, anunció la dimisión de Mariano Sirito, quien será reemplazado por Liliana Lestanquet.

comuna 9

Consultada por RevistaQue.com, Palacios explicó que, según trascendió, la salida de Sirito tiene que ver con su posible designación como subsecretario de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo.

El ex comunero cuenta con experiencia en la cartera ya que, previo a su desembarco como funcionario del sur de la Ciudad, se desempeñó como Gerente en Relaciones con la Comunidad en la Dirección de Prevención del Delito, hoy devenida en Subsecretaría.

sirito

Sirito fue candidato a presidente de la Comuna 9 por la lista de Gabriela Michetti en las PASO porteñas del 26 de abril. Sin embargo, se impuso la boleta de Rodríguez Larreta y finalmente fue la ritondista Analía Palacios quien se alzó con la titularidad.

Quien ocupará el espacio vacante será Liliana Lestanquet, quien responde al actual Ministro de Seguridad bonaerense y dirigente de la Comuna 9, Cristian Ritondo.

Lestanquet fue una de sus apoderadas en la fugaz candidatura del ex vicepresidente de la Legislatura como jefe de Gobierno porteño.

Compartir
?