Revista Qué

13 Nov 2012 | RAMOS MEJÍA

Renunció el director que se opuso al aborto

El ex director del Hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau, renunció a su cargo por “motivos personales”. Se había negado a realizar un aborto.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Bueno Aires, la renuncia de Mercau se debió a “motivos personales”, aunque la sospecha es que su puesto se haya vuelto insostenible por presiones políticas.

Es que el ex director del Ramos Mejía se opuso, hace un mes, a realizar un aborto sobre una mujer que había sido víctima de violación. Para peor, había divulgado datos de la joven.

Quien festejó la renuncia fue Alejandro Bodart, legislador del MST-Proyecto Sur, quien aseguró que el médico “tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer”.

“Igual que un reciente fallo contra el restrictivo protocolo macrista sobre aborto no punible, el retiro de Mercau es otro avance para los derechos de las mujeres. El cargo vacante debe ser cubierto por concurso y no a dedo”, añadió.

Precisamente, dicha decisión había ocasionado resquemores entre empleados del centro de salud y el director, generando inestabilidad en el cargo.

“Nosotros habíamos presentado una demanda penal y un proyecto legislativo contra el doctor Mercau por su mal desempeño, ya que no puede ser director de un hospital público quien no respeta los derechos de los pacientes”, concluyó Bodart.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?