Revista Qué

18 Sep 2016 | LO ANUNCIÓ SANTILLI

Repararán pista de atletismo en Parque Chacabuco

En unos cuatro meses, según el compromiso asumido hoy por la Vicejefatura de Gobierno de la ciudad, culminará la remodelación de la pista y el trazado tendrá una cubierta de solado sintético que contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la entidad madre […]

En unos cuatro meses, según el compromiso asumido hoy por la Vicejefatura de Gobierno de la ciudad, culminará la remodelación de la pista y el trazado tendrá una cubierta de solado sintético que contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la entidad madre del atletismo mundial.

chacabuco

Actualmente la pista es de conchilla y se encuentra deteriorada. Está ubicada en el polideportivo Parque Chacabuco, uno de los espacios públicos deportivos que necesita mayor mantenimiento de los 15 que se encuentran en toda la ciudad.

Ante el reclamo de los vecinos y deportistas se analizaron distintas opciones para su recuperación. Los especialistas consultados por el Gobierno llegaron a la conclusión de que lo mejor sería hacerla de solado sintético o tartán. Se trata del material más desarrollado para la práctica del atletismo y del que están constituidos los escenarios donde se disputan las competencias del más alto nivel.

“Es un honor anunciar la primera pista sintética de la ciudad abierta al público. Reformar esta pista salda una deuda histórica con todos los que la utilizaban”, afirmó el vicejefe porteño, Diego Santilli, tras reunirse con integrantes de la Asociación Atlética Parque Chacabuco. “El deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro que mucha gente le sacará provecho a esta pista que estará a la altura de las mejores del mundo”, agregó.

Compartir
?