Revista Qué

23 Feb 2015 | paritarias

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno

El Gobierno porteño volverá a negociar este lunes las paritarias del ciclo lectivo 2015 con los gremios docentes. Los maestros pedirán una suba del 38,6%.

Las agrupaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron la propuesta del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, por las paritarias del nuevo ciclo lectivo.

El gobierno porteño ofreció un aumento escalonado en dos cuotas. La primera de 17% en marzo y la segunda de 11,5% en julio. Los referentes gremiales consideraron que la propuesta es insuficiente. Aún no hay fecha para la reanudación del diálogo.

docentes porteños 1“Si el Gobierno porteño anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3%, lo que pedimos es apenas un 4% de aumento”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE.

En tanto que Manuel Gutiérrez, dirigente de Ademys, coincidió con la visión y afirmó que “sería muy apresurado decir hoy que las clases no empiezan. Hay que otorgarle al ministro la oportunidad de que haga una oferta razonable y reconozca una inflación anual razonable. Ellos dicen que el año pasado rondó el 40% y eso es lo que reclamamos”.

Por su parte, el sindicato también exigirá la equiparación salarial de los docentes del Plan FINES, y la normalización de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad.

Además, pedirá la titularización de los docentes de todos los Programas Socioeducativos de la Ciudad y la incorporación de la Licencia por Violencia de Género al Estatuto del Docente. Por otra parte, exigirá que se garanticen las vacantes a todos los niños y en particular a los hijos de los docentes de las escuelas públicas porteñas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?