Revista Qué

5 Dic 2014 | Frenan la demolición de un colegio

Revés judicial para construcción del Metrobús

Se trata del Centro Educativo Isauro Arancibia del barrio de San Telmo. La jueza López Vergara ordenó al gobierno porteño hacer un nuevo trazado para la circulación del Metrobús.

La titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Patricia López Vergara, ordenó al gobierno porteño hacer un nuevo trazado para la circulación del Metrobús Paseo Colón, que conectará el barrio de La Boca con Plaza de Mayo. Con esta decisión no se demolerá el Centro Educativo Isauro Arancibia del barrio de San Telmo.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires le informaron a la directora del Isauro, Susana Reyes, que no demolerán el centro educativo, ubicado en Paseo Colón 1318.

Protesta por la Escuela Isauro Arancibia

Desde 2007, el Instituto Isauro mantiene un juicio contra el gobierno porteño por el estado edilicio. Este año se sumó el conflicto por el trazado del Metrobús, que también afectó a una serie de lugares históricos como el diario Ámbito Financiero, el ex centro clandestino Club Atlético y el Centro de Difusión Cultural Severino Di Giovanni.

A todos los lugares por donde pasaría el Metrobús y pertenecen al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a principios de febrero les exigieron desocupar una franja del terreno, pero presentaron amparos ante la justicia. Las propiedades pertenecen al Gobierno de la ciudad desde 1977, cuando fueron expropiadas por el intendente de facto Osvaldo Cacciatore para construir los accesos a la Autopista 25 de mayo.

“Este resultado fue producto de la lucha de todos, de los vecinos de Paseo Colón. Creo que fue una resistencia fuerte de la escuela y la comunidad educativa”, dijo Reyes a Infojus Noticias.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?