Revista Qué

24 Nov 2014 | A un año de su cierre

Sala Lugones: una obra inconclusa

A poco de cumplirse un año del comienzo de los trabajos, las obras están paralizadas y quedan días para que se cumpla el plazo. Desde el Gobierno de la Ciudad no dan respuestas sobre cuál será la nueva fecha de apertura.

En diciembre del 2013 la histórica sala Leopoldo Lugones, ubicada en el Teatro San Martín, cerró sus puertas para el comienzo de refacciones. La idea original era reparar el techo, filtraciones, paredes y realizar una modernización completa del lugar. Sin embargo, las obras no pasaron más allá del desarme completo y todavía siguen sin culminar.

Sala LugonesEl plazo previsto era el mes de julio pasado y así se anunciaba en la puerta del Teatro. No obstante, desde Ministerio de Cultura porteño que encabeza Hernán Lombardi, no dieron precisiones sobre la nueva fecha de fin de los trabajos, ni cuando será la reapertura.

Desde el teatro, aclaran que “por obras de restauración de la sala y actualización del equipamiento de cabina, La Lugones entra en receso hasta nuevo aviso”. Mientras que en la página de la Ciudad indican que “debido a las obras de restauración de la sala y actualización del equipamiento, desde el 6 de octubre y hasta el 11 de diciembre los ciclos de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín se trasladan al Centro Cultural San Martín”. Nada exponen allí sobre dónde continuarán las actividades pasado el 11/12, con el lugar todavía en refacciones.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?