Revista Qué

19 Dic 2016 | comuna 1

Salcedo: “Estoy conforme con la gestión”

El jefe de la Comuna 1, Roberto Salcedo, dialogó con Qué y se refirió a todo el trabajo en el distrito a lo largo de 2016, su primer año de gestión. Además, habló acerca del conflicto por las denuncias en su contra. “La Justicia pondrá todo en su lugar”, se mostró confiado. Se acerca fin […]

El jefe de la Comuna 1, Roberto Salcedo, dialogó con Qué y se refirió a todo el trabajo en el
distrito a lo largo de 2016, su primer año de gestión. Además, habló acerca del conflicto por las denuncias en su contra. “La Justicia pondrá todo en su lugar”, se mostró confiado.

salcedo

Se acerca fin de año y Roberto Salcedo, el mandamás de la Comuna 1 de los barrios de Retiro, San Nicolás, Montserrat, Constitución, San Telmo y Puerto Madero, accedió a un mano a mano con Qué en el que evaluó su primer año de gestión.

-¿Qué balance hace de este período?
-Por ser un jefe comunal de-butante, creo que lo hecho fue bastante bueno. Si bien al principio nos costó arrancar, por temas burocráticos y falta de costumbre en los sistemas digitales, logramos varios objetivos.

-¿Como por ejemplo?
-Tuvimos mucho contacto con los vecinos y con los funcionarios de este Gobierno. Estuvimos presentes en cada consulta y resolvimos la mayoría de los reclamos que le competen a la Comuna. Hicimos una buena cantidad de obras. Si bien pudimos haber estado mejor, en líneas generales estoy conforme.

-¿Cuáles son las obras que destaca?
-Hoy tenemos cinco plazas que se están mejorando. A mitad de este mes, vamos a inaugurar la Plaza Dorrego en el barrio de San Telmo.

-¿Cree que hay deudas pendientes en materia de arbolado y veredas?
-Sí. Quedaron algunas cosas pendientes en esa materia, pero también sé que, de a poco, nos vamos a ir acomodando.

-De cara a 2017, ¿cuáles son las prioridades de la Comuna?
-Lo principal es el tema de la seguridad. Nuestra prioridad, en ese sentido, es poder articular con el Ministerio de Seguridad para trabajar en conjunto con las comisarías. Después, seguiremos buscando soluciones para todos los reclamos vecinales, y queremos responderlos en tiempo y forma. Un aspecto central es el de los autos abandonados. Es una nueva competencia que obtuvimos las comunas a mitad de año, y este distrito es uno de los que más trabajaron en ese ámbito.

-¿La descentralización es un ítem esencial para el crecimiento comunal?
-Seguro. Esperamos que el año que viene haya más descentralización, con un eje presupuestario más claro y más conveniente para la gestión de las comunas de la Ciudad. Eso va a ayudar para que podamos tener más competencias y para que podamos ser más ágiles a la hora de dar respuestas a las demandas de los vecinos porque, a veces, no entienden que hay muchas cuestiones que no dependen de nosotros.

-¿Cómo evalúa el primer año de gestión de Rodríguez Larreta?
-Lo vi bastante bien. Creo que está haciendo muchas obras, y eso se nota en las quejas de los vecinos por los cortes que estas ocasionan. Después, de la cuestión cultural, ni hablar. Hay una propuesta muy amplia en la Ciudad. Otra cosa que destaco es el fuerte contacto que Horacio tiene con los vecinos. Viene a cada barrio bastante seguido, hace reuniones y escucha. Esto nos sirve también a nosotros para conocer los problemas más en profundidad.

-Hay una cuestión que salpicó la gestión de la Comuna 1 y es la cantidad de denuncias en su contra. ¿Cómo lle-va ese tema?
-La Justicia está poniendo todo en or-den. Hace poco resolvió la falta de mérito, Marone apeló, y me volvieron a dar la derecha en segunda instancia. Yo siempre dije que estoy a disposición de la Justicia porque no tengo nada que ocultar. Mi familia sufrió mucho por todo esto. Y gracias a ellos, mis hijas y mi mujer, sumado al apoyo de todo mi equipo, pude salir adelante.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #114 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?