Revista Qué

2 Mar 2017 | seguridad

Se lanzan las reuniones abiertas vecinales

Cada primer jueves de mes, a partir de hoy a las 18.30, las 54 comisarías porteñas estarán abiertas para que los vecinos se encuentren con los comisarios y funcionarios del área de Seguridad. Para el encuentro de esta tarde se anotaron unos 3.500 vecinos que fueron contactados a través de las redes sociales de la […]

Cada primer jueves de mes, a partir de hoy a las 18.30, las 54 comisarías porteñas estarán abiertas para que los vecinos se encuentren con los comisarios y funcionarios del área de Seguridad.

Para el encuentro de esta tarde se anotaron unos 3.500 vecinos que fueron contactados a través de las redes sociales de la Ciudad, por llamados o correos electrónicos. Los interesados en participar de las próximas citas pueden anotarse en la web de Gobierno porteño (www.buenosaires.gob.ar) o en los perfiles de Facebook de la Ciudad y del jefe de Gobierno. Hay que llenar un formulario con los datos personales e informar a qué comisaría se quiere ir.

La idea es que la gente se informe del trabajo que está haciendo el Ministerio de Seguridad y la nueva fuerza policial, pero también que pueda contar cuáles son sus necesidades. Desde cuáles son las cuadras con más robos hasta denuncias de dónde se venden droga, pasando por pedidos concretos de vigilancia en ciertos lugares.

Ya hay antecedentes de este tipo de colaboración: en la comisaría N° 12 de Caballito, por ejemplo, hace un año se reforzó la custodia de las escuelas de la zona porque los vecinos denunciaron muchos robos contra alumnos y los vecinos fueron recibidos varias veces.

Compartir
?